martes, 7 de febrero de 2017

La manada es pequeña



I

El acceso a la condenación es anchuroso y numerosos son los que día a día entran libremente por él con o sin sacramentos. El cristianismo nominal es multitudinario, y miles de estos se paran en la plaza de San Pedro, bajo el desdoro de las emociones episódicas. Un resbalín jabonado los acarrea en un tubo de éter a la tumultuaria morada de la combustión.
Los ligados a la verdad son escasos y el camino de la santidad continua es angosto. El cristianismo de Jesús, el apostólico, es el de los elegidos y servidores del Padre. La puerta de la salvación del alma es estrecha y la manada de Cristo nunca ha sido un hormiguero. En las alamedas, Dios cuenta a los suyos, a veces con los dedos de una sola mano.

Mateo 7:13; Mateo 7:21-23; Lucas 12:32; Hechos 20:29

II

Si te desvinculas con alegría y vehemencia de la iglesia católica y te hundes en Cristo Jesús, eres salvo. Si te divorcias de la Tradición con frenesí y te concentras sólo en el Salvador tu alma te lo agradecerá por toda una eternidad. La gracia es directa, gratis y vertiginosa, en todo aquel que invocare Su nombre, con fe.

III

Con la conversión a Cristo la plena salvación se recibe de inmediato. La santificación es un sendero que inicia el cristiano ya salvado. Los sacramentos no son necesarios. El católico siempre se está salvando, como parte de un proceso que nunca termina. Sólo la muerte les aclara la terrorífica realidad.



Resultado de imagen para manada pequeña biblia


Resultado de imagen para mateo 7 21-23 biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario