martes, 7 de febrero de 2017

Sólo Escritura



I

Y el intérprete de la ley preguntó, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Jesús lo llevó sólo a la Escritura. El hombre rico condenado fue llevado sólo a la Sagrada Escritura. El Espíritu Santo sólo estaciona en la Escritura a los que aspiran a adorar al Nazareno y acatar las mandas del Padre. Cristo para a sus seguidores sólo sobre la Biblia, el vicario no.                  
La Tradición es puntillosa, el instrumento financiero de la hermenéutica.
¿Quién fue llevado a la tradición eclesiástica para recibir infalible y potente palabra divina? ¿A quién se le aconsejó buscar agua viva y fresca en la tradición eclesiástica, siempre tan humana? ¿Cuán ventajoso sería exterminar la Tradición hoy?

Lucas 10:25-26; Lucas 16:29; Lucas 24:27; Mateo 15:3; Lucas 24:44-45; Hechos 17:11; Juan 5:39; Deuteronomio 4:2; Juan 10:35; Proverbios 30:5-6; Marcos 7:13; Romanos 10:21; Salmo 119:89; Lucas 18:18,22; Juan 6:68

II

La Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición poseen doctrinas enfrentadas, posiciones contrarias y enseñanzas excluyentes entre sí ¿Quién manda más en las atroces discrepancias? ¿el Magisterio o las Letras Divinas? La Tradición sería la interpretación y transmisión del evangelio del reino de los cielos ¿Cuándo la Tradición cercenó el Decálogo de la Biblia estaba interpretando o transmitiendo la Palabra? La Escritura es una tradición conexa y afín, alérgica a la mariología y a los otros aditamentos. Terminado de escribir el libro del Apocalipsis no hay nada más que agregar, raspar o componer ¿Precisa la Biblia de sostenes o complementos? ¿su Mentor dejó cabos sueltos?

El decálogo del Pentateuco es uno y el de la atalayadora iglesia católica es otro. El bautismo en conciencia del evangelio es uno y el bautismo infantil es otro. La mariología romana es una y el cristianismo de Cristo es otro. El fuego de Dios quemando el pecado es uno y el manojo de sacramentos es otro.
Un rondín suizo vigila las incrustaciones vaticanas. La Tradición es el adlátere de la perfidia teologal.

III

Dios ordenó guardar la Sagrada Escritura en el corazón, remachársela a los hijos, relamerla en la casa y en el camino, recogerse y levantarse con ella, hacer proselitismo, noticiarla. Sí, esto es lo que ordenó Dios. Requerían de los Textos Sagrados solamente. Timoteo fue instruido en la Sagrada Escritura, no en la tradición eclesiástica. Esdras compartía la Sagrada Escritura, no la tradición eclesiástica. La divina disposición consiste en lactarse y embelesarse de la Escritura, repeliendo la Tradición con furia. El alma gimotea por el Antiguo y Nuevo Testamentos. Requerían de los Textos Sagrados solamente.

Deuteronomio 6:6-9; 2 Timoteo 3:15; Nehemías 8:1-18; Mateo 22:29; 1 Corintios 1:21

IV

La Biblia es íntegra, invariable, suficiente, divina, intachable, inexorable, tiesa, irrefutable, santa y completa, reflejo de su Autor.
La Tradición es dúctil, sentimental, astuta, carnal, ondulante, humana, volatinera, acomodaticia, diablesca, creativa y prostituible, como el Magisterio o el pecador.
La Escritura apresa a todos los hijos de Dios y la Tradición hechiza a su mundano rebaño, con sus homilías y maturrangas. La Tradición no es inspirada ni lo será.
¿Hay salvación del alma dentro de la iglesia católica?

Salmo 119:97; Marcos 7:13; Salmo 119:40; Romanos 1:17

V

La iglesia católica amarra,
el evangelio puro y simple libera.
La Tradición es manejable,
el plan de salvación es intransable.
El sacramento es cocaína,
en la humillación a la persona de Cristo
habita cómodamente la gracia plena.
La religiosidad popular es carnal,
el cielo es fuego consumidor.

Marcos 7:9; Juan 3:16-21

VI

Examino el contexto del versículo bíblico,
el perfil mental del autor sagrado,
el informe de los meteorólogos,
la agitación social de aquella época,
la influencia de familiares y amigos,
la política comunicacional del imperio,
los vaivenes de la antiquísima erudición
y todo aquello que me sea provechoso
y que le dé un aplauso cerrado
a la Tradición y a las burradas del Magisterio.

El versículo bíblico tal y como está es claro como una suma en kínder, mas me complica demasiado: me derriba el misal, el entrepaño, el monedero, el encementado y las epifanías habilitadas.

Resultado de imagen para juan 5 40


Resultado de imagen para solo la escritura


 Imagen relacionadaImagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario