lunes, 6 de febrero de 2017

Una veneración técnica



“latría” es para la adoración, “dulía” es para la veneración e “hiperdulía” es para una veneración muy especial que se le da sólo a María, de una forma tan singular y robusta, que es toda una gentilidad descomedida.

Ejemplos de esta inaudita veneración especial que le dan a María lo reflejan sus títulos: “Madre de Dios” “María Auxiliadora” “Perpetuo Socorro” “Reina del cielo” “Madre de la iglesia” “Santísima Virgen” “Trono de la sabiduría” “Madre de los hombres”.

Ejemplos de la acaudalada adoración que se le da a María lo reflejan sus divinizados títulos: “Madre de Dios” “María Auxiliadora” “Perpetuo Socorro” “Reina del cielo” “Madre de la iglesia” “Santísima Virgen” “Trono de la sabiduría” “Madre de los hombres”.

¿Entiende usted ahora la grosera diferencia que existe entre veneración especial y adoración? Si lo único que falta con María es que le canten, que le recen, que le caminen, que se le arrodillen, que la pongan más arriba de los ángeles y santos y que la cubran con nombramientos irreproducibles.

Isaías 45:22; Deuteronomio 5:7-9; Deuteronomio 6:13-14; Hechos 10:25-26; Lucas 11:27-28; Lucas 6:46; Apocalipsis 4:11; Apocalipsis 19:1; Juan 7:38.


Resultado de imagen para deuteronomio 6 13-14
Resultado de imagen para apocalipsis´4 11




De “Las sotanas de Satán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario