domingo, 5 de febrero de 2017

La invaluable penitencia



I

Me confieso casi todos los domingos de lo mismo, de casi lo mismo, y cada vez siento un fuerte y sincero dolor por tanto error. El lunes volveré a practicar con disciplina y renovados bríos mis pecados favoritos, los complementarios y los despreciados. En el próximo retiro espiritual sentiré un potente y honesto sufrimiento por tanto atropello vil a los mandamientos, y de nuevo pediré perdón, con ímpetu. Entre sacramentos, peregrinaciones, contriciones, compunciones, remordimientos y exámenes de conciencia, se fue mi juventud, y la de tantos. Honré con severidad cada etapa de la penitencia, siendo sumiso hasta en los detalles engorrosos. A mi sucio corazón no hay quien lo detenga, menos ahora, que va en bajada y sin pedales ¿Cuál es el procedimiento averiado?
Mi colección de visitas al confesionario no pellizca el arcén de mi caos ni la bastilla del auténtico cristianismo. La Penitencia da fuerzas para no pecar. Es por esto que los apetitos de mi carne me rigen sin censura a límites insospechados. Las debilidades definitivamente son mi amo ¿En qué momento tumbo esta farsa?
La Penitencia se tramó para tratar de embozar tanta tiranía, tanta tontería, tanto alquitrán, tanta caracha. Años de grandilocuente religiosidad y mi séptica alma cada vez peca con más ñeque y precisión.

Salmo 19:12; Gálatas 5:19-21; Mateo 7:17

II

Mi penitencia consistió en caminar descalzo siete vueltas a la cuadra con una imagen tamaño natural de 
la virgen del Perpetuo Socorro y rezando avemarías continuadamente. Es que me desvié en demasía de la vía pía. Hago esta penitencia una vez al mes y rezo cada noche rodeado de cien velas. Es que me desvié en demasía de la vía venerable. Hermanos más devotos se lanzan a un zarzal desde un tercer piso casi desnudos, y rezan allí por horas sin derramar una sola lágrima. Es que se desviaron en demasía de la vía casta.

Resultado de imagen para mateo 7 17

Resultado de imagen para salmo 19 12





No hay comentarios:

Publicar un comentario